viernes, 20 de mayo de 2011

El chavismo en la UCV: Proponen modificar reglamento electoral interno

La plancha electoral oficialista Patria es Universidad, vínculada  dcon hechos violentos dentro de l recinto universitario como el destrozo y saqueo de los Centros de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos  y de Ingeniería, amedrentamiento con armas de fuego, entre otros delitos,  considera necesaria la modificación del reglamento electoral interno de la Universidad Central de Venezuela con el presunto fin de garantizar la participación de todos los sectores de la comunidad universitaria que está definida en la Ley Orgánica de Educación como trabajadores, estudiantes, profesores y obreros.
Para hoy viernes estaba prevista la realización de elecciones de decanos en la UCV pero la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia decidió suspender las elecciones por considerarlas violatorias del derecho al sufragio ya que se excluía del padrón electoral a docentes jubilados, personal obrero y administrativo y a los profesores instructores.
Durante esta semana han promovido la realización de un referéndum consultivo al respecto, no vínculante al  no tener ningún marco jurídico, garantía de democracia y posibilidad de votar varias veces.  La comunidad universitaria oficialista parece estar cambiando de estrategia. Pasar de la toma violenta de instalaciones y el secuestro de autoridades al uso de métodos de agitación política irrestricta, aunque el propósito de estos estudiantes sigue siendo el mismo, apropiarse de unos espacios que consideran que le han sido negados,pero en los cuales se han negado a participar.

@InfoUCV

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿porque dañar la imagen de una persona?
sera que esta es la oposicion estupida no se an ignorantes por favor y sean mas serios el 31 defedieron la autonomia y hoy en dia la vendieron por un monton de chatarras de motos