miércoles, 25 de mayo de 2011

Profesores reiteran paro de 24 horas

 El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, mencionó que para este jueves tienen previsto un paro de 24 horas. “el profesorado no está dispuesto que se le acabe el tema de seguridad social y los sueldos que actualmente reciben”.
“Dado a la crisis presupuestaria, los recursos no han llegado para mantener el pago de las diferentes clínicas, tenemos diez clínicas cerradas, de aquí al viernes vamos a tener la mayoría de las clínicas clausuradas”.
Explicó que no tienen la posibilidad para cancelar los reembolsos del IPP, “es el resultado de una política sistemática por parte del Gobierno Nacional (…) el comedor universitario está cerrado porque se acabaron los insumos”.
Manifestó que se reunieron con Yadira Córdova y les ofreció ayuda financiera, “no llegó el día de hoy, parece que va a llegar el día lunes, pero ese día ya es tarde”.
Reiteró un paro de 24 horas por parte de los profesores de la universidad y resaltó que los trabajadores trancarán las entradas de dicha casa de estudio, “el profesorado no está dispuesto que se le acabe el tema de seguridad social y los sueldos que actualmente reciben”.
Acotó que van a convocar a un gran reencuentro universitario, “donde hagamos una declaración de todos los sectores, gremios y universidades sobre la situación universitaria”.

Unión Radio

No hay comentarios: