viernes, 20 de mayo de 2011

Resultados del "referendum" llevado a cabo por el chavismo ucevista


Durante el día de ayer, 19 de mayo de 2011 colectivos y movimientos radicales oficialistas que hacen vida dentro de la UCV, llevaron a cabo un referendum sobre la participación de diversos sectores en las elecciones decanales.

Entre las propuestas de los diversos colectivos se encuentra la participación de todos los gremios en la toma de decisiones académicas, de gerencia, laborales, sin importar la poca vinculación de los mismos en estas áreas o que para ocupar el cargod e Rector sólo sea necesario cumplir con los mismos requisitos solicitados para el cargo de Presidente, propuesta que no toma en cuenta la estructura académica en sí y que abre las puertas a que profesores sin escalafón, estudiantes y obreros no calificados, puedan optar a dicho cargo.

El referendum fue convocado y preparado en 12 horas, dejando presumir así la participación del Gobierno en la logística y reproducción de tarjetones electorales. El proceso se llevó a cabo sin ningún tipo de observadores, al son de música "revolucionaria" y ningún tipo de garantía democrática.

La participación fue de 2.794 personas, no siendo publicados aún los resultados, vale recalcar que el único requisito para participar en el mismo era el llenado de una planilla, no siendo necesario pertenecer a la comunidad de la UCV y pudiendo votar al menos una vez en cada punto de votación.

La comunidad estudiantil de la Universidad Central de Venezuela está compuesta por al menos 60.000 estudiantes, de los cuales  participan en las elecciones alrededor de 15.000 estudiantes, con una abtensión acostumbrada de al menos 70%,  motivo que ha llevado consecutivamente a los oficialistas a desconocer los resultados. Todas los gremios pertenecientes a la UCV ascienden a 100.000 personas más 250.000 egresados, lo cual deja ver una participación en el "referendum" de no más del 2,79% del electorado en el primer caso y, si se incluyen los egresados, en digito disminuye a 0,7% del electorado, siempre en condiciones de paridad de votos 1x1x1.

@InfoUCV

No hay comentarios: