domingo, 8 de mayo de 2011

Gobierno propone revisar instalación de portones en accesos de la UCV

Ante la ola de violencia que sacude a la Ciudad Universitaria, el jueves 28 fue asesinado el estudiante Pedro Trejo y el incendio de la sede de la FCU, el director de la Policía Nacional Bolivariana, comisario Luis Fernández, propone que se revise la colocación de portones en los acceso de la UCV que fue suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Para el funcionario, las autoridades ucevistas deben generar sus mecanismos de control como lo tienen la Bolivariana y la Unefa y, mediante acuerdos, implementar mecanismos de acceso al Hospital Universitario", dijo a Unión Radio.

Para el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Diego Scharifker, el incendio parcial de la sede es parte de una política de amedrentamiento. "Hay sectores interesados en que no se investiguen la violencia dentro de la UCV y se oponen a la petición de mayor seguridad por el asesinato de Pedro Trejo".

De acuerdo a la versión de los vigilantes, el miércoles a las 11:00 p.m. dos personas ingresaron a las oficinas y las quemaron, causando daños materiales y la quema de varios expedientes

Este es el tercer atentado contra la FCU en los últimos años, sin contar los dos ataques que sufrió el centro de estudiantes de la Escuela de Derecho.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, condenó el ataque y recordó que durante su gestión no han cesado los actos de violencia contra las instalaciones y la comunidad universitaria. Instó a las autoridades a investigar la nueva agresión.


En respuesta a este suceso, desde ayer se reforzó la seguridad en los cuatro accesos de ingreso de la Universidad.

El operativo consistió en la revisión de los pasajeros de los autos que ingresan a la Ciudad Universitaria y se acordó impedir el paso de motorizados. 

El Universal

No hay comentarios: