jueves, 26 de mayo de 2011

Paro general de actividades en la UCV

Para hoy había sido anunciado el paro de los obreros y empleados universitarios, quienes protestan alegando que las tablas salariales del Gobierno violan la normativa laboral. El llamado a paro se había dado desde el día 23 de mayo, pero fue el 25 de mayo que Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, anunció el respaldo del gremio docente a la protesta. La UCV amaneció con muchas de sus instalaciones cerradas.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, señaló que el Consejo Universitario no se pronunciaría respecto al paro de actividades y también dijo que no había suspensión de clases, sin embargo, la Federación de Centros de Estudiantes advirtió que varias de las facultades de la universidad apoyan el paro: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Facultad de Odontología y Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

A través de Twitter se conoció que la mayoría de las oficinas administrativas de la UCV están cerradas. También se difundió la información de que el comedor de la universidad no prestaría sus servicios.

Globovisión

No hay comentarios: