jueves, 12 de mayo de 2011

Rectora introduce medida cautelar ante el TSJ

 Rectora introdujo medida cautelar ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de suspender de forma temporal la aplicación del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación en las elecciones decanales de la universidad, a realizarse el próximo 20 de mayo

Las Elecciones de Decanos y candidatos al Consejo de Apelaciones de la Universidad Central de Venezuela  se llevarán a cabo el 20 de mayo, “estudiantes, profesores y egresados tendrán la oportunidad de elegir los decanos que regirán los destinos de las 11 facultades para el período 2011- 2014” .
 Así lo destacó Tony Chacón, Presidente de la Comisión Electoral de la UCV quien acotó que ayer a las 4 de la tarde cerró el proceso de inscripción de candidatos. “Hay 21 candidatos inscritos para el cargo de decanos, de los cuales cuatro irán por la reelección, son ellos los decanos de las Facultades de Farmacia, Margarita Salazar; Agronomía, Leonardo Taylhardat; Ciencias, Ventura Echandía, y, Medicina, Emigdio Balda".
Asimismo, aspiran por Agronomía, Edmundo Felipe; Arquitectura y Urbanismo, Milena Sosa; Ciencias, Humberto Rojas; Ciencias Jurídicas y Políticas, Raúl Arrieta, Eloisa Avellaneda, Carlos Bello, Eladio Hernández y Lourdes Wills; Ciencias Económicas y Sociales, Nelly González y Adelaida Struck; Ciencias Veterinarias, Bernave Meléndez y Héctor Zerpa; Farmacia, Nury Rivero; Humanidades y Educación, Aura Boadas; Ingeniería, Manuel Martínez; Medicina, Javier Cebrián; y Odontología, Xiomara Jiménez.
La población electoral incluyendo a los Estudios Universitarios Supervisados y los núcleos de la universidad, es de 47 mil estudiantes, aproximadamente 2.200 profesores activos y 55 representantes  de los egresados”.
Por otra parte, la Comisión Electoral de la UCV , rechazó la solicitud de impugnación que hiciera un grupo de trabajadores de la Universidad , que buscan ser incorporados al registro electoral, a lo que Chacón explicó, “no se trata de que la universidad se niegue a incorporarlos, sino que tal disposición contradice lo planteado en la Carta Magna y en la Ley de Universidades de 1970, que sigue vigente, en virtud de no haberse aprobado una nueva ley de universidades”.
El cronograma electoral sigue previsto normalmente con apertura  a las 8 de la mañana y cierre a las 7 de la noche. Habrán 43 centros de votación distribuidos en 102 mesas electorales dispuestas en cada escuela y facultad de esta casa de estudio. El escrutinio, como siempre, será abierto a la comunidad y se llevará a cabo en el Aula Magna. 

ucv.ve

No hay comentarios: